El 26 de marzo de 1987 el primer par de zapatos Nike Air Max  del mercado revolucionó la historia del calzado. Lo invisible se volvió visible, por primera vez, cuando este modelo incorporó en la suela una ventana, literal, por donde el zapato exponía el aire que amortiguaba las pisadas desde su interior.
 
La leyenda ha crecido en estos 27 años. Su historia se remonta incluso una década antes de ese 26 de marzo cuando el ingeniero aeroespacial Frank Rudy le presentó al fundador de Nike, Phil Knight, su ingeniosa idea de unir a Nike con el aire en un par de zapatos de correr que contenían aire encapsulado.
 
Después de muchos ensayos y errores en 1978 esta idea se materializó en los zapatos de correr AirTailwind pero fue una década después que la idea atrapó al diseñador de calzado Tinker Hatfield, quien dijo: “Si cortamos la suela del zapato y revelamos el aire encapsulado de tal manera que pueda verse, la gente podrá entenderlo”.
 
Hatfield y el diseñador Mark Parker, hoy Presidente & CEO de la marca, convirtieron esa visión en los zapatos Air Max 1, el modelo que marcó la intersección entre innovación y estilo.
Después vinieron los modelos que constituyen la familia real Air Max: Air Max LightBWAir Max 9093,9597360 y el más reciente Air Max Lunar 90. Un camino de casi 3 décadas expresando el estilo.
 
Celebra el espíritu revolucionario y la autenticidad deexpresión este miércoles 26 de marzo de 2014 usando el hashtag #airmaxday.
Para más información visita: www.nike.com/airmax